Tel: 96 374 36 55 -

Reparar para cuidar del planeta

Reparar para cuidar del planeta

La preocupación por la cantidad de residuos que generamos con el estilo de vida actual es cada vez mayor y, aunque no lo parezca, la reparación de televisores Samsung en Valencia tiene un papel en la mejora de esta situación.

Cualquiera que tenga un poco de conciencia ecológica conoce las tres R clásicas para cuidar el medio ambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar; pero hace tiempo que los expertos reivindican una cuarta R que tiene mucho que ver con la reparación de televisores Samsung en Valencia: Reparar. De hecho, esta cuarta R va de la mano de las dos primeras: si reparamos nuestros aparatos electrónicos antes de correr a la tienda a comprarlos nuevos, reducimos nuestro consumo y utilizamos el equipo hasta el máximo de su vida útil.

Da que pensar el hecho de que en los puntos de gestión de residuos de las ciudades españolas, casi un tercio de los electrodomésticos y aparatos electrónicos que se tiran, en realidad funcionan. Esto significa que su dueño simplemente quería un nuevo modelo, o que no se molestó en verificar si se podía reparar.

Por otro lado, el desecho de los componentes electrónicos es un problema cada vez más acuciante: cada año se generan en el mundo más de 40 millones de toneladas de este tipo de residuos, conocidos como RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Su ritmo de crecimiento es tal que triplica el de otros residuos urbanos, y ya llega al del plástico. Solo que, además, los RAEE tienen componentes muy tóxicos.

Por eso, si tu televisor, tu equipo de música o cualquier otro aparato electrónico de tu hogar ha empezado a fallar, antes de buscar la siguiente oferta, piensa en si se puede reparar. En Asistencia Técnica Camps somos especialistas en este tipo de equipos y podemos darte un diagnóstico adecuado para ayudarte a cuidar de tus aparatos eléctricos y además, del planeta.

haz clic para copiar mailmail copiado