Tel: 96 374 36 55 -

La primera tele en España

La primera tele en España

Ya que está tan de moda en televisión la vuelta al pasado, hablemos entonces de su historia: ¿cuál fue la primera televisión que llegó a nuestro país? Sigue leyendo, nuestro técnico en reparación de televisores Samsung en Valencia lo sabe:

La primera televisión que llegó a España lo hizo en 1939, era marca Baird y la adquirió el Ingeniero Vicente Guiñau. La había comprado en Alemania ya siete años antes. Cuando la instala en su vivienda de Barcelona realiza pruebas para intentar captar señales, lógicamente extranjeras; no había emisiones aquí, y tuvo suerte: captó alguna señal débil desde Reino Unido.

Tomando como referencia que la primera emisión de TVE se realizó a las 18:15 horas de un 28 de octubre de 1956, Guiñau tuvo durante 17 años un mueble 'exótico' del que presumir, nada que ver con los aparatos que hoy día revisamos en nuestro servicio de reparación de televisores Samsung en Valencia. Este es el motivo de peso por el que, a partir de esta fecha, de manera más o menos regular empezaron a llegar los televisores en 1956, costando cerca de 30.000 pesetas. Según los estudios realizados teniendo en cuenta el valor adquisitivo de la moneda española, se puede decir que a día de hoy hay una gran similitud entre el valor de una peseta de aquel año con la del euro y medio de la actualidad, es decir, que un televisor costaba entonces la friolera de unos 45.000 euros al cambio.

Hoy día, el televisor que en Asistencia Técnica Camps reparamos ha ganado tanto en precio como en calidad.   

         

haz clic para copiar mailmail copiado