Tel: 96 374 36 55 -

¿Sabes cómo se inventó el microondas?

¿Sabes cómo se inventó el microondas?

Además de estar especializados en la reparación de televisores en Valencia, nos encargamos del arreglo de microondas. Por eso, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la invención de este útil electrodoméstico.

¿Cómo se creó el microondas? El ingeniero Percy Spencer, que trabajaba en la empresa Raytheon, llevaba en el bolsillo de su mochilla una barra de chocolate, la cual dio origen a uno de los inventos más usados en la vida moderna.

En aquella época, el ingeniero Spencer se ocupaba de hacer investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) para utilizarlo como radar. Después de estar un largo rato investigando, sintió hambre y decidió tomarse la barra de chocolate que tenía en el bolsillo de su mochila.

Percy Spencer se llevó una gran sorpresa cuando comprobó que la barra de chocolate estaba completamente derretida. ¿Qué ocurrió?

Como expertos en reparación de televisores en Valencia y otros electrodomésticos, queremos informarte de que Spencer decidió repetir la experiencia que tuvo con el chocolate. Sin embargo, en la segunda ocasión, colocó un huevo y unas palomitas de maíz cerca del generador de frecuencias y después se retiró. Al volver a su laboratorio, se encontró aquello lleno de palomitas de maíz y huevo revuelto.

Los primeros hornos de microondas empezaron a comercializarse en 1947, pero eran muy grandes y sólo los compraron algunos restaurantes. A partir de los 70, aparecieron modelos más pequeños y baratos, lo que trajo como consecuencia su popularización en muchos países.

Contacta con Asistencia Técnica Camps para más información.