Tel: 96 374 36 55 -

¿Qué es la Dolby Visión?

¿Qué es la Dolby Visión?

Como expertos en la reparación de plasma en Valencia sabemos que la mayoría de las personas piensan que la calidad Dolby es un parámetro que se aplica solo al sonido cuando en realidad también afecta a la reproducción de la imagen. Hoy vamos a aprovechar este espacio para contarte qué es la Dolby Visión y cómo se ha instaurado como estándar de calidad a la hora de fabricar televisores.

Como seguro que sabes, Dolby es una empresa que define estándares de calidad para cine y televisión. Como te decíamos, muchas personas tienden a asociar su actividad con el sonido pero también tiene una iniciativa con la que pretende mejorar y unificar la capacidad de representación del color y el contraste cuando se trata de imágenes proyectadas.

Y ¿de qué premisas parte la Dolby Visión? Pues para comenzar, uno de los principios de la Dolby Visión es que las pantallas de los televisores deberían ser capaces de mostrarnos la realidad tal y como es, algo que no ocurre por el número de cuadros en los que se divide la imagen en el mundo televisivo, por la resolución que siempre será menor que la del objeto real, por la gama de colores que no se pueden reproducir fielmente al 100% y por la luminosidad, ya que las televisiones ofrecen un contraste limitado en comparación con la realidad. Lo que pretende Dolby Visión es mejorar estos aspectos para conseguir imágenes que se reproduzcan en nuestros televisores de la manera más fiel posible en relación a la realidad que representan.

Para ello, la empresa Dolby propone a los fabricantes de televisores aumentar la capacidad de representación del color para conseguir matices y tonos más ajustados con la realidad representada y multiplicar la luminosidad de las pantallas hasta 100 veces en el futuro.

Como expertos en la reparación de plasma en Valencia sabemos que aunque aún queda camino por andar, todo apunta que Dolby Visión conseguirá imponer una mejora en la calidad de las imágenes televisivas de la misma forma que marcó un hito en el mundo del sonido digital.

En Asistencia Técnica Camps disponemos del equipo técnico y humano necesario para ofrecerte una respuesta de calidad a todas las averías que puedan sufrir tus electrodomésticos, especialmente tus televisores de plasma. Ven a vernos si necesitas ayuda.