Tel: 96 374 36 55 -

Mitos sobre el uso del microondas

Mitos sobre el uso del microondas

Además de ser especialistas en la reparación de televisores Samsung en Valencia, en nuestro establecimiento también contamos con gran experiencia en el arreglo de averías en los microondas. Este pequeño electrodoméstico, imprescindible para la mayoría de nosotros, siempre ha estado rodeado de una serie de mitos y leyendas urbanas de las que hoy queremos hablarte y explicarte cuánto hay de verdad y cuánto de mentira en algunas de ellas.

Seguro que has oído en más de una ocasión que no es aconsejable calentar comida en el microondas en recipientes de plástico. Pues bien, este es uno de los mitos que tiene mucho de verdad. Aunque no llega a ser un peligro extremo para nuestra salud, usar recipientes de plástico en el microondas no es lo más recomendable ya que los plásticos liberan una sustancia llamada bisfenol A que en dosis muy elevadas produce cambios hormonales y daños neurológicos. En este sentido, acostúmbrate a utilizar cristal o cerámica.

Otro de los mitos más extendidos sobre el uso del microondas es que provoca radiaciones electromagnéticas muy nocivas para la salud. En esta ocasión estamos ante una leyenda urbana que a día de hoy sigue sin tener una demostración científica real. Es más, es poco probable que esto ocurra, salvo que se produzca una rotura, ya que hoy en día, los microondas cuentan con grandes medidas de seguridad aplicadas por los fabricantes.

Si hay un mito que resulta totalmente veraz es el que dice que no deben meterse recipientes ni objetos metálicos en el microondas. Efectivamente, los metales reflejan las ondas actuando como un arco voltaico que puede provocar un fuego en el aparato. No olvides cubiertos, papel albal o cualquier otro tipo de metal en su interior cuando vayas a usarlo. Como tampoco debes olvidarte de que en Asistencia Técnica Camps, además de ser expertos en la reparación de televisores Samsung en Valencia, te reparamos también el microondas si sufre cualquier tipo de avería.