Los niños y la televisión

96 374 36 55
Los niños y la televisión

Somos una empresa especializada en la reparación de televisores en Valencia, preocupados por cómo puede afectar a nuestros niños el visionado de televisión durante un largo número de horas, pero como no todo es negativo, el blog de hoy lo dedicamos a hablarte de cuáles son las ventajas y las desventajas de ver la tele.

Desde que el niño tiene un año de edad, ya es capaz de recibir imágenes y discursos procedentes del televisor. Imita gestos, expresiones, actitudes, etc. El niño almacena todo lo que ve y oye pero luego no sabe qué hacer con toda esa información. Por eso es importante acompañar a nuestros hijos durante este proceso, para darles ese apoyo emocional necesario. El tiempo que el niño pasa frente al televisor es tiempo que pierde de realizar otras actividades tales como leer o jugar. La televisión genera una especie de vida interior que los niños no logran superar con sus propias fantasías; es decir, beben de las fantasías de otros. 

Un uso excesivo del televisor puede derivar en violencia, obesidad, fracaso escolar, etc. Por otro lado, todo en su justa medida puede ser beneficioso y, un visionado adecuado, puede favorecer a los pequeños en muchos aspectos. Desde Asistencia Técnica Camps te mostramos las importantes ventajas que el televisor pone a nuestra disposición. Por ejemplo, se vuelven más curiosos y entusiastas por aprender y explorar; estimulan su razonamiento, creatividad e imaginación; pueden conocer otras culturas u otros idiomas sin necesidad de viajar; y además…¡se divierten mucho!

Por tanto, la televisión bien empleada es educativa pero mal empleada es perjudicial. En cualquier caso, si se avería, ya sabes que puedes contar con nuestro servicio de reparación de televisores en Valencia. Estaremos encantados de solucionar el problema.