LCD, plasma y Oled ¿Por cuál inclinarte?

96 374 36 55
LCD, plasma y Oled ¿Por cuál inclinarte?

Los expertos en reparación de televisores en Valencia necesitan estar al tanto de las últimas tecnologías aplicadas a este aparato que desde hace años es un invitado de lujo en los salones de cualquier hogar. En efecto, los modelos de TV son muchos y entre ellos destacan los de tecnología LCD, Oled y plasma. ¿Pero qué es lo que los diferencia?

Los televisores LCD son los más vendidos y, entre ellos, lo que utilizan tecnología LED, es decir, que pueden iluminar, regular y apagar la luz en diferentes sectores de la pantalla, dando una imagen más nítida, consumiendo menos energía y permitiendo equipos más delgados. Dentro de los televisores que cuentan con esta tecnología, los full - array brindan una mayor nitidez y son por lo tanto los más caros. 

Tal como nos cuentan nuestros amigos de Asistencia Técnica Camps, especialistas en la reparación de estos equipos, la tecnología Oled ha llegado hace pocos años con el objetivo de tomar la primera posición en la preferencia de los consumidores. Esta tecnología permite que cada pixel se ilumine orgánicamente, brindando una mayor nitidez. Además, los fabricantes aprovechan la posibilidad de elaborar equipos más delgados y curvos. Es la tecnología más avanzada y que consigue un contraste nunca antes visto, aunque tiene como contra su precio y el hecho de que no hay pantallas tan grandes como con las otras tecnologías.

Por último, esta tienda de reparación de televisores en Valencia nos recuerda que las pantallas de plasma fueron las primeras de este tipo y aún son halagadas por su gran calidad de imagen. Su nitidez hace que sean los televisores preferidos por los amantes del cine. Sin embargo, quienes ven deportes o series quizás no aprovechen al máximo sus características, debiéndose inclinar por otras tecnologías.