Tel: 96 374 36 55 -

Las televisiones con tecnología OLED

Las televisiones con tecnología OLED

La reparación de televisores en Valencia obliga a los especialistas a mantenerse al tanto de las novedades y nuevas tecnologías que se aplican a este aparato cuya presencia adquiere cada vez mayor importancia en los salones de nuestro hogar. En este sentido, la tecnología OLED es una de las grandes innovaciones de los últimos años y que podemos encontrar cada vez más a menudo es las tiendas de electrodomésticos.

Estas pantallas van un paso más adelante de las ya conocidas LED, tecnología que ha permitido tener televisiones más delgados, de menor consumo y, fundamentalmente, con una mayor calidad de imagen. El diodo orgánico de las nuevas pantallas OLED genera y emite luz por sí mismo de forma tal que, a diferencia de las pantallas LED, los aparatos que cuentan con esta tecnología no necesitan fuente trasera de luz.

Tal como nos comentan desde la empresa Asistencia Técnica Camps, gracias a poder emitir luz por sí misma, las pantallas OLED tienen una estrechez inimaginable hasta hace poco tiempo. Pero además, esta tecnología abre la puerta a que otras superficies puedan utilizarse como pantallas, a nuevas aplicaciones para el hogar o incluso a pantallas flexibles que ya estamos empezando a ver en algunos dispositivos móviles. 

Las empresas de reparación de televisores en Valencia también destacan las mejoras en la calidad de la imagen que esta nueva tecnología aporta. En este sentido, el diodo orgánico que mencionamos anteriormente aumenta notablemente el contraste en la imagen debido a que los pixeles tienen negros más puros lo que se traduce en un contraste nunca visto hasta ahora. 

Por último, el brillo y la flexibilidad son otras dos cualidades que destacan a esta reciente tecnología que seguramente en poco tiempo será un huésped más de nuestro hogar.