¿Es realmente el Blu-ray Ultra HD mejor que el Blu-ray convencional?

96 374 36 55
¿Es realmente el Blu-ray Ultra HD mejor que el Blu-ray convencional?

Una de las preguntas que más nos formulan los clientes de nuestro servicio técnico Loewe en Valencia es si realmente merece la pena adquirir un reproductor de Blu-ray Ultra HD. El nuevo formato presenta algunas similitudes con el Blu-ray tradicional—mismo tamaño, mismos fotogramas por segundo, mismo sistema de sonido—, pero también importantes diferencias.

La capacidad del disco Blu-ray Ultra HD es de 100 y 66 GB, frente a los 25 y 55 GB de los Blu-ray normales. Sin embargo, la resolución es la principal baza del nuevo formato: 60 fotogramas por segundo y hasta 3489 x 2169 píxeles. 

En nuestro servicio técnico Loewe en Valencia te recomendamos que adquieras televisores de calidad que ofrezcan gran profundidad de color. De esta manera, el nuevo televisor, junto a un reproductor de Blu-ray Ultra HD, será capaz de ofrecer una profundidad de color de hasta 10 bits. Esto se traduce en una mayor luminosidad en general y unas escenas oscuras más nítidas y detalladas.

El formato de vídeo que ofrece el Blu-ray Ultra HD también da un gran salto, ya que puede ofrecer la misma calidad de imagen que el formato tradicional y con la mitad de datos. Así mismo, en escenas con movimientos rápidos, el nuevo Blu-ray es capaz de ofrecer más nitidez y detallismo.

Recuerda que para disfrutar de las ventajas del Blu-ray Ultra HD, tendrás que adquirir un nuevo reproductor. Además, tu televisión, aparte de poder soportar la resolución 4K, deberá ser compatible con el formato HDR y el sistema de sonido Atmos o DTS-X. Si no es así, no te será posible disfrutar de las indudables ventajas del Blu-ray Ultra HD en tu pantalla 1080p tradicional.

En Asistencia Técnica Camps somos especialistas en la reparación de reproductores de DVD, Blu-ray y televisores de LCD y plasma. Contacta con nosotros. Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.