Diferencias básicas entre el DVD y el Blu-Ray

96 374 36 55
Diferencias básicas entre el DVD y el Blu-Ray

Los profesionales de nuestro servicio técnico de televisiones Samsung en Valencia también se encargan de reparar las averías que pueden sufrir otros electrodomésticos como microondas, equipos de sonido, vídeos portátiles, DVD’s… Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de las principales diferencias que existen entre dos de estos aparatos que cumplen funciones similares: el DVD y el Blu-Ray. Continúa leyendo este post si quieres conocer las peculiaridades de cada uno.

Vayamos por orden cronológico: si el DVD es anterior al Blu-Ray podemos hacernos una idea de que este último incorpora nuevas prestaciones que el otro no tiene. Su aspecto, en cuanto a tamaño, forma y apariencia, es muy similar pero sin embargo, existen diferencias básicas de funcionamiento entre ellos.

En términos generales podemos decir que las diferencias entre el DVD y el Blu-Ray vienen materializadas en tres aspectos: capacidad de almacenaje, resolución y calidad de imagen. Nuestros expertos en servicio técnico de televisiones Samsung en Valencia pueden afirmarte que la diferencia entre ambos formatos en términos de resolución y calidad de imagen aunque se nota, no resulta abismal, especialmente si tenemos una televisión vieja y nos colocamos a cierta distancia de ella.

En cuando a capacidad de almacenaje a la hora de grabar contenidos, los Blu-Ray tienen una capacidad que puede llegar a ser 5 veces superior a la de los DVD gracias a la utilización de una lente láser que permite una mejor codificación y almacenamiento de los datos digitales.

En cualquier caso, tengas un DVD o tengas un Blu-Ray, si sufres algún tipo de avería, ven a vernos. En Asistencia Técnica Camps somos especialistas reparando electrodomésticos, especialmente aquellos relacionados con el campo de la imagen y el sonido.