Tel: 96 374 36 55 -

¿Cuál es la diferencia entre el Full HD y el 4K?

¿Cuál es la diferencia entre el Full HD y el 4K?

En nuestra amplia trayectoria en la reparación de TV en Valencia hemos podido atender a todos nuestros clientes de una forma profesional, ofreciéndoles el servicio más eficaz del sector y un asesoramiento completo y personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar estas líneas para explicaros las principales diferencias entre el Full HD y el 4K de los televisores.

Actualmente el mercado de televisores se está viendo invadido por el 4K, una resolución superior a la ya archiconocida Full HD. Sin embargo, es preciso conocer las principales diferencias entre estas dos tecnologías para poder valorar consecuentemente si merece la pena apostar por ella.

Gracias a nuestra experiencia en la reparación de TV en Valencia podemos contarte que el 4K es el estándar que utilizan hoy en día todos los fabricantes. Por lo tanto, cada vez encontraremos más equipos con esta tecnología y menos con Full HD.

Lógicamente, la principal diferencia entre ambas opciones es su resolución. En términos de tecnología, el 4K y el Full HD no son muy diferentes entre sí. ¿Entonces qué es lo que cambia? Simplemente que se consigue aumentar considerablemente el número de píxeles en la pantalla.

Así, en un Full HD cuanto más fuera la pantalla, más grande sería el píxel, lo que suponía una gran limitación para los fabricantes. Este aspecto no ocurre con el 4K, aunque actualmente su densidad no es muy superior a la de la tecnología anterior.

Eso sí, el 4K ha permitido a todos los fabricantes concebir pantallas más grandes. De hecho, las más pequeñas con esta tecnología suelen ser las más grandes utilizadas para el Full HD sin que esto suponga una pérdida de calidad en la imagen proyectada.

Si necesitas asesoramiento, en Asistencia Técnica Camps te atenderemos de la forma más profesional, resolviendo cualquier duda que tengas.