Cómo detectar el mal funcionamiento de un microondas

96 374 36 55
Cómo detectar el mal funcionamiento de un microondas

Nos dedicamos a la reparación de televisiones en Valencia, además de equipos de música, vídeos y microondas.

En Asistencia Técnica Camps contamos con personal cualificado que pondrá solución a las averías con todas las garantías.

Con poca frecuencia se habla de las averías de los microondas, a pesar de ser un electrodoméstico de uso común diario. No siempre supone que el aparato deja de funcionar, sino que en ocasiones solo manifiesta indicios de que algo no va bien. En los microondas hay 3 signos claros que te avisan de que existe un problema:

El primero sería la aparición de ruidos agudos y malos olores durante el funcionamiento. Los ruidos pueden provenir de la plataforma giratoria, pero es más común que se deban al transformador de alta tensión.

Otra señal a la que hay que prestar especial atención es a la formación de arcos eléctricos, es decir, la visualización de luces similares a fogonazos o rayos violáceos. Se puede deber a diversos motivos, aunque el más habitual es que hayas colocado objetos metálicos puntiagudos como cubiertos o bandejas muy finas. Si no fuese así el problema pueda deberse a una falta de limpieza del interior de la cámara. Los restos de comida o las migajas pueden incinerarse en la cocción y producir chispas y arcos eléctricos.

Por último, puede suceder que los alimentos se calienten poco. Este síntoma es fácil de detectar. El magnetrón es el responsable de ello, aunque también puede deberse a fugas o problemas en la fuente de alimentación.

Para la reparación de televisiones en Valencia o de microondas no dudes en consultarnos.