Beneficios de los videojuegos

96 374 36 55
Beneficios de los videojuegos

Reconocemos que este artículo llama la atención desde el primer vistazo. Los medios se han pasado años alertando contra los videojuegos, que solían ser incluso motivo de averías para televisiones que no estaban preparadas. Hoy, los que nos dedicamos a reparación de monitores LCD en Valencia, sabemos que los videojuegos tienen muchas cosas positivas y son un motivo más para reparar cuanto antes nuestro televisor.

Allá van unos cuantos argumentos para incrédulos:

-          Los videojuegos animan cuando estás deprimido. Hay jugadores amargados, pero no suele ser culpa de los videojuegos, que más bien contribuyen a entretener en malos momentos, usados con sentido común y moderación.

-          Aumentan la sociabilidad. Existen muchas opciones: juegos cooperativos para competir en familia, colaborar en equipo online… Y personas que encuentran difícil la interacción normal se integran más fácilmente, dándoles autoestima que usan “en el mundo real”.

-          Ejercitan el cerebro, sobre todo las habilidades motoras. Los niños pequeños aprenden rápido porque además obtienen compensación directa (ganar puntos, desbloquear logros…) cuando aciertan en el ensayo-error.

-          Encauzan la agresividad. Aunque cierta exposición normalizada a entornos de guerra y violencia puede despistar sin la adecuada guía de un adulto, en general los videojuegos tienen a hacer menos agresivas a las personas que juegan. Hay estudios sobre que contribuyen también positivamente en situaciones como dejarlo con tu pareja o estar hospitalizado.

-          Mejoran la vista. Los juegos de francotiradores, por ejemplo, ayudan a percibir mejor los contrastes y se ha demostrado que los juegos rápidos mejoran la atención, haciendo posible ver mejor y generar más adrenalina y dopamina.

Pregúntanos sobre reparación de monitores LCD en Valencia, lo sabemos casi todo.

En Asistencia Técnica Camps reparamos todo tipo de televisores… y nos gusta lo que puedes hacer con ellos.