Averías más habituales en televisores LCD

96 374 36 55
Averías más habituales en televisores LCD

En nuestro servicio técnico de LCD en Valencia ofrecemos un riguroso y transparente servicio para la reparación de todo tipo de averías de televisores y monitores LCD, ya que consideramos que es importante que nuestros clientes conozcan qué avería tiene su televisor para valorar si es recomendable repararla o bien sustituirla por otra porque el coste de la reparación es similar al de comprar una nueva, o bien porque la duración de la vida útil del televisor se ve seriamente condicionada por la avería.

En general, las averías más frecuentes que nos encontramos en Asistencia técnica Camps son:

1.   Que la televisión se enciende pero enseguida desaparece la imagen, esto suele ser debido a que estos televisores incorporan un sistema de protección que apaga el televisor cuando detecta problemas para evitar unos mayores daños. Suele deberse a un fallo en el inversor o en una de las lámparas

2.   Si la televisión no se enciende puede ser un problema de la fuente de alimentación o del transformador, lo que hace que no llegue energía a los circuitos. También puede deberse a un cortocircuito en el inversor, en cuyo caso el sistema de protección impide su encendido

3.   En caso de tener problemas en la imagen puede ser por un mal funcionamiento o por el envejecimiento del televisor, que hace que desaparezca el brillo, que falte una línea de píxeles, es decir ver una línea en la imagen, que la imagen esté pixelada o con efecto mosaico, que esté más oscura en una zona, que se vea la pantalla parcialmente la pantalla o que aparezcan barras de colores.

Nuestro consejo como servicio técnico de LCD en Valencia siempre dependerá de la evaluación que hagamos en cada caso concreto.