Tel: 96 374 36 55 -

Averías frecuentes del microondas

Averías frecuentes del microondas

Si bien nuestra especialidad es la reparación de televisores en Valencia, en realidad podemos solucionar la mayoría de problemas que se dan en los electrodomésticos que todos tenemos en el hogar, como es el caso de los hornos microondas, cuyas averías más habituales vamos a repasar en la siguiente entrada de nuestro blog.

A pesar de considerarse como un pequeño electrodoméstico, los hornos microondas cuentan con una tecnología muy compleja, que posibilita que en apenas unos segundos podamos calentar la comida o incluso cocinar lo que con otros métodos se tarda mucho más tiempo. Y, aunque su vida útil suele ser bastante duradera y su pequeño coste nos lleve muchas veces a comprar un microondas nuevo en lugar de repararlo, hay determinados fallos que se pueden solucionar acudiendo a Asistencia Técnica Camps.

Es el caso, por ejemplo, cuando utilizamos la función de calentamiento rápido, pero el microondas se apaga después de un minuto de funcionamiento, en cuyo caso lo más normal es que sea problema del motor de la turbina o directamente en el relé de la turbina.

Tanto en la reparación de televisores en Valencia como en la de hornos microondas, nuestros profesionales se han encontrado multitud de casos diferentes. Otro habitual es que el magnetrón acabe por fundirse, debido a que el mecanismo de seguridad contra el exceso de temperatura que está sobre su disparador de calor se haya también averiado, mientras que cuando el microondas directamente no da calor como para ni siquiera calentar un vaso de leche, el problema será casi con toda seguridad del transformador.