Tel: 96 374 36 55 -

¿Qué es una Smart TV?

¿Qué es una Smart TV?

Algunas de las televisiones que llegan hasta nuestro centro de reparación de televisores Phillips en Valencia son Smart TV. Aún no son muchas pero está claro que ésta será la tónica a partir de ahora. Porque si hemos pasado a tener teléfonos inteligentes, coches inteligente... ¿cómo no iban a serlo también nuestras televisiones?  

Con las Smart TV se acabaron los tiempos en los que la televisión servía sólo para ver los diferentes productos televisivos que desde las cadenas públicas, privadas y de pago nos ofrecían. Una Smart TV está compuesta por un sistema operativo (a elegir entre Android, Tizan, Web IOS y Firefox OS) y un procesador similar al de los smartphones y tablets que permite descargar y operar aplicaciones. Y lo más importante, la televisión está conectada a Internet de tal forma que surge la posibilidad, por ejemplo, de navegar en una ventana al mismo tiempo que estamos viendo la serie que están emitiendo en una cadena. O lo mejor, comentar la serie en una red social desde la propia televisión.

Las Smart TV permiten compartir y visionar archivos multimedia que tenemos almacenados en nuestro móvil o tableta. O dicho de otra forma, las Smart TV suponen el paso a la multiplataforma. Podremos sincronizar contenidos y utilizar aplicaciones a través de nuestra tele. El mundo 2.0 llega a las televisiones permitiéndonos interactuar en tiempo real, buscar vídeos, grabar contenidos y un sinfín de gadgets que permitirán que la televisión reúna las funcionalidades de un ordenador y las ventajas de una televisión tradicional. 
 
Como expertos en la reparación de televisores Phillips en Valencia nos atrevemos a poner un pero a estas televisiones. Cada marca cuenta con sus propios paneles, aplicaciones y usos que dificultan la elección por la falta de estandarización en sus servicios más que en sus prestaciones. 

Si tienes una Smart TV y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con Asistencia Técnica Camps. Años de trabajo nos avalan como expertos en la reparación de televisores de las primeras marcas.