Tel: 96 374 36 55 -

¿LCD o plasma?

¿LCD o plasma?

La reparación de monitores LCD en Valencia no tiene secretos para nosotros. Cada vez más viviendas han optado por una televisión LCD o de plasma para sustituir a su viejo televisor y así disfrutar de una mejor calidad de imagen. Muy pocos usuarios desconocen las diferencias entre ambas, y a la hora de comprar una pantalla se dejan guiar por lo que está de moda o por lo que les aconseje el vendedor.  

Lo importante en estos casos, o así lo creemos desde Asistencia Técnica Camps es adquirir un modelo con unas proporciones que se adecuen a nuestro salón. En función de las características del lugar en el que coloquemos la pantalla será preferible contar con un monitor LCD o con uno de plasma. Por ejemplo, si contamos con unas estancias muy amplias, con grandes ventanales, en las que entra luz solar de manera constante, un LCD es la opción más ventajosa. Aunque, por regla general, son los plasmas los que ofrecen mejor ángulo de visión.  

En cuanto al consumo, se ha comprobado que un monitor de LCD consume entre un 10 o un 20% menos que los plasmas, con un periodo de vida útil de unas 60 mil horas, lo que equivaldría a tener la televisión encendida 5 horas al día, durante 27 años, sin que la calidad de imagen se vea afectada, a diferencia de lo que puede ocurrir con un plasma.  

Otro aspecto a resaltar es el efecto quemado que se puede dar con el plasma, cuando una imagen fija dura mucho tiempo provocando que quede marcada en la pantalla.  

Esperamos que te haya servido de ayuda para decidirte sobre que pantalla comprar. Si te decantas por un LCD y éste se estropea, no dudes en consultarnos. En Asistencia Técnica Camps contamos con años de experiencia en la reparación de monitores LCD en Valencia.